¡Qué paradojas! Este fin de semana me fumé una película horrible y un libro muy bueno. Aquí van mis opiones:

 

Lo malo: Nevesta(2017), de Svyatoslav Podgayevskiy.

¿De qué va?: La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda. (FILMAFFINITY)

¿Opinión?:  Estamos ante una película que nos da toda una cátedra de cine: Una idea muy buena con un desarrollo pésimo da como resultado una porquería. Vea usted sólo los primeros 15 minutos. Todo lo demás es basura. Lástima, quería ver una buena película de horror rusa…

 

Lo bueno: El Héroe de las Mil Caras, de Joseph Campbell

Este libro puede leerse de tres maneras, según sea la conveniencia del lector:

  • Como un tratado psicoanalítico y de psicología. Temas de los cuales me declaro un completo ignorante; pues desde esta perspectiva no entendí el texto.
  • Como un compendio de mitos y leyendas antiguas de diversas culturas. Es decir, una antología de literatura fantástica que se disfruta de principio a fin.
  • Como un manual de narrativa. Casi toda narración moderna, llámese cuento, novela, cine o cómic, tienen en común la estructura arquetípica del camino del héroe.

Excelente inicio de semana.

Anuncios