power_rangers-297859835-large

De qué va: La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

¿Opinión?:  En los 90’s llegó a México una serie que dejó impactado a muchos niños. Yo me incluyo entre ellos. El formato era simple y la historia aún más: Adolescentes expertos en karate con trajes coloridos que combaten a monstruos gigantes en robots también gigantes. Sin más ni menos, ellos eran los Power Rangers.

En ese tiempo, la mayoría de los niños que veíamos esa serie, no teníamos idea de que estábamos presenciando cultura japonesa: Kaiujus, mechas, coreografías y demás. Muchos elementos que se quedaron en nuestro colectivo y que, gracias a ellos, pudimos descubrir otras historias y otras formas de pensamiento y entretenimiento.

Power Rangers era una serie entretenida y honesta que le voló la cabeza a más de un chaval.  Por desgracia, el éxito en occidente fue tanto que, lo que en un principio era una genialidad traída del mundo oriental, se fue corrompiendo a un nivel decadente…

Y justamente “decadente” es la palabra que mejor define esta película del 2017. ¿Para qué chingados hacer un reboot de una serie que quedó archivada, quizá, como una de las mejores de la historia? Obviamente para vender en un mercado infestado de súper héroes. Por desgracia, el producto no resultó como ellos esperaban.

Con un guion aburridísimo, que abusa del Deus ex Machina (o como le decimos acá: de guionistas huevones) Power Rangers es una reverenda porquería. Diría que los efectos visuales son buenos y le dan un punto a favor, pero no. No justifico ver a unos chavales sacados de  Thirteen Reasons Why con armaduras de Iron Man jugando a las luchitas; todo en formato 4k.

Si no la vio en el cine, lo felicito y si piensa descargar la película o comprar el clon en el tianguis, mejor le recomiendo ahorrarse ese tiempo o esos 10 o 15 pesitos.

Anuncios