life-510388488-large

De que va: “Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba”. (FILMAFFINITY)

¿Opinión?:  Tomemos una premisa de horror cósmico ya muy vista: Una nave espacial, una cosa que llega del espacio, matanza de astronautas. Ahora juguemos con esos elementos y contemos una historia desde un punto de vista, ahm, ¿novedoso?, bien hecho y entretenido.  ¿Qué tenemos? Life (2017), de Daniel Espinosa.

Bien, bien, bien. Ahora vayamos despacio. Life es una películita que se disfruta si y sólo si eres apasionado al cine de horror y la ciencia ficción, sobre todo de los 80’s. De otra manera, esta película la tomarás como una vil copia de Alien (1979), que, aclaro, no lo es.

Y digo que no lo es por dos razones: 1) Alien fue novedosa por presentarnos un Slasher disfrazado de Oda Espacial; por lo tanto 2) su desarrollo, atmósfera y ambientación son totalmente oníricos y fantásticos. Obviamente, todo lo que un friki ama… Por otro lado, Life, claro que juega con lo onírico y fantástico pero lo aterriza en un mundo en dónde todo lo sucedido “podría” ser real.  En otras palabras, Alien es la gran mafufada con alucinógenos que todos amos ver y Life es la hermanita mafufada, bien portada, que todos amaremos ver.  Meeeeh…

En fin, hágase un favor y vea Life. No llegará a clásico, pero de que es una joya es una joya… sí, hay un pulpo “monstruoso” que nos recuerda a Lovecraft y sí, tiene un nombre tierno y bonito…. ah, y matan a Deadpool.

Anuncios