Etiquetas

,

DSC09911

Cuando usted este leyendo estas líneas posiblemente, al igual que muchos feisbuqueros y habitantes de otras redes sociales, ya habrá visto las imágenes filtradas del rodaje de Suicide Squad, en donde vemos a un Joker un tanto… diferente.

Tras ver los cambios tan drásticos en la imagen del Joker, que por supuesto afectan su psicología en tanto tal, los buenos fans de DC no tardaron en poner el grito en el cielo. Y es que el Joker de Leto a primera instancia, no produce esa esencia oscura y atractiva que definen a nuestro villano favorito.

En fin, estoy seguro que los no tan fans de DC le daremos un voto de confianza a Leto y nos limitaremos a esperar la película. Total, Jared es un excelente actor. Y para muestra, basta con que recordemos sus papeles en American Psycho, de Mary Harron basada en la novela de Bret Easton Ellis, en Requiem for a Dream, de Darren Aronofsky o Pacific Room, de David Fincher, en donde Leto interpreta con flexibilidad a dos personajes que bien podrían adaptarse a la psicología del Joker.

jared3 jared2

Lo que hemos pasado por alto −y lo cual me parece un grave error− es  que si bien el Joker es una pieza importante para el universo DC, nos estamos olvidando de Harley Quinn, personaje que se encuentra a la altura de cualquier villano emblemático, y que bien podría llevarse la película en cuestión. Estoy seguro.

Harley Quinn es un personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm para la serie animada de Batman de los 90’s. Sin embargo, la popularidad que alcanzó en la serie hizo que saltara por completo al universo DC, convirtiéndose así en un elemento fundamental tanto para cómics, videojuegos y ahora en películas.

Si bien el rol de Harley se desarrolla mejor en la serie animada y en algunos videojuegos (Arkham Asylum), hay un cómic que vale la pena leer y citar, pues éste le proporcionó el empuje al universo DC: Mad Love (1994), también escrita por Dini y dibujada por Timm.

DSC09912

En esta historia corta, los autores nos presentan el origen de Harley Quinn y su relación enfermiza y a la vez tierna y sincera que tiene con el Joker. Los dibujos caricaturescos de Bruce Timm y la pluma oscura de Dini le dan a Harleen Quinzel ese toque sensual, inocente y fatal que la caracteriza y que otros autores han tratado de asimilar, pero que la han llevado al límite convirtiéndola en un arquetipo de lo feminazi; si no me cree cheque usted la saga de videojuegos Arkham Asylum. Sin duda, Mad Love es una historia que vale oro para cualquier fanático de Batman y de las historietas. Por algo ganó el prestigioso Premio Eisner en 1994.

Así que mientras los buenos fans se desgarran las vestiduras por el nuevo Joker, yo esperaré con ansias la interpretación y el manejo que David Ayer y Margot Robbie le darán a Harley Quinn. Por lo pronto, las primeras imágenes en donde vemos a este personaje me dejaron un buen sabor de boca. Ya veremos.

jared-leto-fights-kisses-margot-robbie-in-suicide-squad-01-683x1024

jared1 (1)

Anuncios