Etiquetas

, ,

Annabelle-671994408-largeCierto, no di mi opinión de Anabelle. ¿Por qué? Porque está chafa, por no decir horrible. La verdad es que fui entusiasmado a ver la película. De ante mano sabía que James Wan no le había metido mano al guion ni a la dirección así que mi mente iba preparada: no esperaba ver una gran película, pero sí esperaba entretenerme.

En el 2013, James Wan estrenó El Conjuro, una de las mejores películas de horror a mi parecer, y nos regaló un personaje mórbido que, desde su primera aparición, prometió mucho al género: La muñeca Anabelle. En pocas escenas, esta muñeca se ganó el corazón podrido de muchos amantes del horror y apostamos a que Wan se animaría en entregarnos una película sólo para ella. ¡Gran error!images (2)

Casi un año después, John R. Lonetti (en la dirección) y Gary Duberman (en el guion), nos trajeron este bodrio de película. Y cuando digo bodrio es porque rebasa los  límites de la mala calidad, la chafez total. Analicemos con calma y disfrutemos la película, fue lo que dije cuando, después de 15 minutos de haber comenzado la cinta, ya me encontraba aburrido en la butaca.

Seamos sinceros, la historia es floja y no se acerca en lo más mínimo a The Conjuring o la saga Insidious. Podemos decir que Lonetti y Duberman toman prestados guiños de Wan,  Leigh Whannell y Chad Hayes, como la atmósfera lúgubre y sobria, los personajes incrédulos y destinados a aceptar sucesos paranormales y trágicos, por citar algunos elementos, no obstante lo único sobresaliente del director es su punto  fotográfico y por ende la manera visual en que nos presenta la película… por algo Lonetti fue el director de fotografía de The Conjuring.92YYc7Kl

Sobresaltos sin abusar del sonido, fantasmas carnales y demonios bien diseñados son la receta que Wan ya nos presentó y que ahora Leonetti nos quiere vender. Acertada o no, la película, desde mi punto de vista, es demasiado mala y sólo son rescatables dos escenas. Una de ellas, para no espoilear, es la presentación del demonio, protagonista de esta la película…

ANNABELLE-02Anabelle no es la gran película y decepcionará a muchos, sin embargo, si eres fan del género de horror o simplemente quieres gastar unos cuantos pesos con tu novia o familia, tienes que verla. Quizá te guste y de ser así, aquí nos vemos para discutir nuestros puntos de vista.

En fin, a más de cinco días de su estreno me decidí en escribir unas cuantas líneas referentes a esta película. No suelo perder el tiempo en cosas que no me agradan, pero me sentía en deuda con uno de mis íconos del género: James Wan.

No aparte: Cuando L. y yo salimos del cine, escuchamos a una pareja decir: “No manches, Anabelle estuvo mejor que la porquería esa del Conjuro”. Así de paradójicos son los gustos.